Historia del Club

El Club Universidad, dirigido por Santiago Morales, era una de las principales canteras de la lucha nacional. El cierre de su centro de entrenamiento, la Sala de Lucha del INEF, provocó el traslado de Fernando San Isidro al Polideportivo de San Blas (1986) y la fundación del Club de Lucha Madrid.

Esto permitió dar continuidad a la carrera deportiva de varios jóvenes luchadores talentosos del club Universidad. (Carlos Fernández, Felipe Sacristán, Carlos Hernández, Javier “Falco”, Quique, etc).

La actividad competitiva fundamental de nuestro club siempre ha sido la modalidad grecorromana, aunque hemos hecho incursiones en libre, sambo y lucha femenina.

En 1988, bajo la dirección de Fernando San Isidro, dos luchadores del club se clasifican para los Juegos Olímpicos de Seúl: Carlos Fernández Antón y Óscar Sánchez- Silva de S. En este año se procede a la inscripción del club en el Registro de Asociaciones Deportivas de la CAM.

En 1994 conseguimos ganar el primer Campeonato de España de Clubes en Lucha Grecorromana.

En 1998, con la entrada de la lucha en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, y la contratación de Óscar Sánchez- Silva como entrenador de grecorromana del centro, el club traslada su lugar de entrenamiento al CAR.

Esto coincide con la época dorada del Club, tres años consecutivos obtenemos el título de campeones de España de Clubes (98,99 y 00). La calidad de la preparación mejora, pero la captación de nuevos valores se hace más difícil.

Tras esos años, la gran mayoría de nuestros competidores se ven en la necesidad de resolver su futuro, y la competición pasa a un lugar secundario para ellos. El relevo todavía no está preparado, y durante dos años el club no incluye a ningún luchador en el cuadro de honor de los campeonatos de España.

En 2005 se inaugura la Escuela de Lucha Gran Capitán, en el instituto de educación secundaria del mismo nombre. El Gran Capitán se convierte en la cantera de nuestro club, arrojando buenos resultados en categorías inferiores.

Tras dos años de sequía, Jorge Escribano (05), vuelve a meter al club en el medallero nacional.

El Club traslada su domicilio a Rivas Vaciamadrid (2007), municipio que destaca por su gran labor en promoción deportiva. El nombre del club pasa a ser Club de Lucha Rivas- Madrid. Y el objetivo es aprovechar el potencial de Rivas para abrir una gran escuela de lucha.

En el 2008, el Club de Lucha Rivas- Madrid ocupa la tercera plaza en la Primera Liga Nacional de Clubes (07-08).